Recientemente se  inauguró el edificio 1 donde se encuentran los laboratorios de ingeniería civil del Tec campus Querétaro en la presencia del Secretario de Obras del Municipio de Querétaro,  el Director General del Instituto Mexicano del Transporte y El Secretario del Colegio de Ingenieros civiles.

El edificio está dividido en 6 laboratorios, el laboratorio de geomatica, mecánica de suelos, hidráulica, vías terrestres, uso sustentable del agua y el de materiales de construcción.

El laboratorio de hidráulica está orientado al estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos, en donde los alumnos de ingeniería civil harán el planeamiento y el diseño de soluciones ingenieriles a problemas relacionados con el agua, los cuales se pueden originar en la naturaleza o en el ambiente social como diseñar, construir y operar las obras hidráulicas, tales como presas, esclusas, canales navegables, puertos, sistemas de drenajes, riegos, defensas ribereñas, etcétera.

La hidráulica tiene estructuras e intervenciones complejas  ya que los datos hidrológicos son frecuentemente escasos y deficientes. Los ingenieros se enfrentan a problemas como las reacciones químicas y biológicas difíciles de controlar, estas condiciones son influenciadas por la geología y el comportamiento humano.

En el Tec de Monterrey busca que sus egresados de la carrera de ingeniería civil tengan las habilidades para resolver cualquier situación o proyecto sobre hidráulica ya que sabemos que es un área indispensable para la obtención de recursos, mediante este laboratorio los alumnos desarrollaran estas habilidades de una forma práctica.

Si quieres conocer más acerca de la carrera acércate con el Director de la carrera de Ingeniería Civil,  Luis Lesser  que se encuentra en el edificio 2, tercer piso de las instalaciones de nuestro campus al teléfono 52 (442) 238 33 11.

16/02/2015