“Me he divertido mucho enseñando en México, los estudiantes mexicanos son muy entusiastas”, asegura el Dr. James Kurt Dew, profesor de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro,

Kurt Dew, integrante del programa de Profesores Extranjeros Visitantes (PEV) del campus, señala que se encuentra sorprendido con el desempeño y habilidades de los estudiantes del Tec de Monterrey, además de reconocer la alta calidad académica y cultural que se brinda a los alumnos, así como de las excelentes instalaciones, brindando así la oportunidad a los jóvenes de prepararse con el nivel competitivo necesario a nivel global.

“Mi experiencia ha sido muy enriquecedora ya que se aprende mucho de los alumnos, el promedio de calificaciones en mis grupos en el Tec es el más alto que he obtenido en comparación con otras universidades que he dado clases”, asegura el profesor, quien se encuentra a cargo de las materias de “Crédito y Riesgo”, “Administración Bancaria”, entre otras.

De acuerdo al catedrático -quién además de ser profesor brinda consultorías en materia de Economía y Finanzas a diferentes instituciones- las habilidades de comunicación que tienen los estudiantes del Tec contribuyen al aprendizaje y a la facilidad con que se puede transmitir el conocimiento.

“Estoy gratamente sorprendido, su inglés es muy fluido, incluso más que en mis clases en universidades en Estados Unidos”, menciona.

El profesor Dew planea quedarse en Querétaro por los próximos cinco años para poder entender y aprender de la cultura mexicana.

Mariana Villicaña (LAF)

10/02/2015