En la entrevista con Laura Velázquez nos comparte sus intereses, habilidades y gustos como experiencia en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro:

1. ¿Por qué decidiste estudiar tu carrera?

Por que me gusta, me gusta trabajar al aire libre en vez de en una oficina y desde chica mi mamá me llevaba con ella a las construccuiones que hacia.

2. ¿Qué es lo que más te llamo la atención del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro?

El tec no solo se enfoca en la vida académica, te da la oportunidad de tener más experiencias, como por ejemplo el pertenecer a un grupo estudiantil el cual te permite relacionarte con mas personas así como poder explorar nuevas herramientas que te permitan formarte mientras estas creando lazos y experiencias. Por otro lado el tec tiene varias relaciones con universidades en el extranjero, por lo que me gustaría aprovechar y poder irme a estudiar un semestre, ya que creo que es una experiencia que te va a enseñar mucho.

3. ¿Cómo ha sido tu vida universitaria desde que entraste a la carrera?

Ha sido una nueva experiencia ya tienes un horario muy variado y debes aprender a organizar tu tiempo para poder cumplir con todas tus actividades o tareas. Sin embargo creo que el tec intenta ayudarte a no solamente desarrollar tu parte académica, sino también humana.

4. ¿En qué grupos estudiantiles o clases extra curriculares te encuentras y cuál ha sido tu experiencia?

Actualmente solo Futbol y GYM, pero a lo largo de toda mi estancia en el tec he experimentado de todo, bailes, deportes, artes, etc. La verdad es que el tec te ofrece muchas clases y es muy padre el poder aprovecharlas, ya que te ayuda a relajarte y también a poder interactuar con nuevas personas.

5. ¿Qué esperas hacer en un futuro en el Tecnológico de Monterrey con respecto a las actividades extracurriculares y porque?

Tengo planeado entrar a repre de folklore por que me gusta, en primaria y secundaria lo practicaba pero lo deje, ahora que el tec me da la oportunidad de poderlo retomar, lo hare. Este representativo se me hace muy padre ya que no solamente creas lazos con nuevas personas, sino que también a estar en un repre, te sientes con el orgullo de representar al tec y que mejor forma que con algo que te guste y apasione.

6. ¿Qué crees que es lo que más te aporta el Tec de Monterrey para tu vida diaria?

La organización del tiempo y ser emprendedor, no necesitar que alguien te diga que y como para hacerlo, tu mismo anticipas las cosas para que todo resulte mas fácil y comodo.

13/02/2015