En la entrevista con Diana Sanabria nos comparte sus intereses, habilidades y gustos como experiencia en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro:

¿Por qué elegiste estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales?

Lo escogí días antes de entrar a la universidad. Primero quería Biotecnología, y en un libro acerca de las carreras leí sobre Sistemas Computacionales y me di cuenta que era para mí, Me identifiqué con la información del perfil de un ISC. Mayra, la directora de la carrera de esos años, me dio mucho apoyo e información.

¿Cómo te ves después de graduarte?

Teniendo un trabajo importante en el áreas de diseño y proyectos, desde su administración hasta su estructura. También quiero estudiar un Maestría en Negocios o Administración.

¿Por qué crees que no hay muchas mujeres en este campo?

Por miedo, se piensa que la carrera es únicamente programar cuando en realidad también se necesita a alguien que administre los proyectos, reparta labores y tome decisiones. Se tiene el estereotipo de únicamente videojuego cuando la carrera abarca una gran variedad de áreas.

¿Qué sugerirías hacer para que más mujeres se involucraran este campo?

Realizaría eventos desde secundaria que ya más o menos entienden la importancia de los estudios, hasta prepa para que conozcan todo lo que hacemos, estén en contacto con los proyectos que realizamos y con los propios alumnos. Estos eventos  serían únicamente para niñas

¿Qué es lo que más te gusta de la carrera?

La diversidad en cuanto a lo que hacemos. Se puede trabajar en cualquier parte y en cualquier lugar. Desarrollamos muchas habilidades que nos abren muchas puertas

1. ¿Cuáles son tus metas profesionales?

Dos años después de graduarme quiero trabajar en una empresa internacional, tener la opción de poder mudarme a otro lado, dirigir proyectos importantes que sean útiles para las personas. Y de esta manera obtener oportunidades de crecer.

09/02/2015