Bajo el título “El pasado y el futuro de los videojuegos”,  el pasado 23 de febrero, el Mtro. Luis Pacheco, Profesor de Cátedra del Departamento de Desarrollo y Humanidades del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, abordó las habilidades desarrolladas por los videojuegos, tales como el incremento en la capacidad de memoria, la resolución de problemas y la concentración en tareas específicas.

En el taller, realizado en el marco de la Semana de Tópicos, los alumnos pudieron analizar los videojuegos desde un punto de vista parecido al de un desarrollador.

Pacheco habló de los orígenes de los videojuegos, mismos que datan de los años 80 y del papel que las nuevas generaciones de egresados de Animación y Arte Digital (LAD) tendrán en el desarrollo de un videojuego.

Como parte de la dinámica realizada en el Underground Creativo, los alumnos analizaron el proceso de aprendizaje de un jugador cuando se encuentra frente a un nuevo reto, utilizando capacidades de memoria y coordinación.

Por medio de una consola SNES con más de 20 años de antigüedad, los estudiantes se desafiaron entre sí con un reto a su memoria y coordinación, experimentando de manera consciente el proceso mental que se tiene al interactuar con un videojuego.

Finalmente, los asistentes discutieron las consideraciones para el desarrollo de un nuevo juego, desde la dificultad y las habilidades a desarrollar, hasta el sentido, la trama, los personajes y el reto.

 

Ángel Ramos (LAD)

24/02/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios