Adriana Aguilar estudia actualmente el 6to semestre en el programa bilingüe (PTB) de Prepa Tec y el semestre pasado participó en un programa de intercambio a la escuela Thomas Haney Secondary School, en Vancouver, Canadá.

La alumna decidió realizar este intercambio debido a que le pareció una manera muy buena de reforzar por completo su inglés, al convivir con maestros y alumnos Canadienses cuyo único idioma es el inglés, lo cual la forzaba a practicar este idioma.

“Los aprendizajes que me llevo de esta experiencia inigualable son que el idioma inglés te abre muchas puertas en el mundo, el conocer personas de todos los países, estar con una familia diferente, acoplarse a otra manera de vivir y a otra manera de pensar. Mientras estás en otro país lejos de tu familia y amigos, aprendes a valorar mucho: México, su gente, la comida, el clima y creo que eso es el mejor aprendizaje. También la dedicación, perseverancia y paciencia, logré muchas cosas pero entre ellas mi mayor sueño que era conocer Canadá”, comparte la alumna.

Entre las mayores diferencias que encontró Adriana entre esta escuela y Prepa Tec fue que la última tiene como ventaja una mayor rapidez y eficacia al impartir sus materias, se aprende mucho en poco tiempo, asimismo, en Canadá se dio cuenta que los alumnos de Prepa Tec son completamente capaces de competir internacionalmente al tener un muy buen nivel educativo en comparación con muchos otros países. De igual manera, el estudiar en esta preparatoria tiene como ventajas el poder ser admitida con facilidad en escuelas en el extranjero.

“Esta fue una experiencia única que recomiendo sin pensarlo. Es muy importante que abramos los ojos y enfrentemos lo que hay en otros países, para poder comparar y siempre mejorar el nuestro, tener la capacidad de sentirnos completamente responsables de nuestras acciones en todos lados.”, comenta la estudiante.

Para finalizar, Adriana comparte su creencia de que una de las mayores ventajas de realizar un intercambio en el extranjero es que éstos ayudan al alumno a mejorar día con día, a tener nuevas ideas, metas e ideales para poder salir adelante con cualquier reto que se propongan, y añade que su mayor satisfacción fue saber que estuvo en otro país y que pudo salir adelante a pesar de los obstáculos, cumpliendo cada uno de sus objetivos.

12/02/2015