“Cuando nos cuestionamos, retamos y decidimos, podemos asombrarnos de los magníficos resultados”, asegura Gardenia Meza, egresada de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, promoción diciembre 2014.

“Ser Licenciada no es suficiente, no es lo único que define a una persona y no era lo único que quería que me definiera”, destaca la EXATEC, quien se describe a sí misma como mujer, ciudadana y mexicana quien busca dar siempre el máximo, explotando y explorando sus talentos, virtudes, defectos y mejorando sus hábitos.

Durante su estancia en el Tec de Monterrey, Gardenia formó parte de tres Grupos Representativos Culturales: Camerata, Staff de Maquillaje y Folclor, grupos estudiantiles donde aprendió el verdadero valor del trabajo en equipo.

“Entiendes la importancia del trabajo en equipo cuando te encuentras en un ensayo, preparándote con dedicación para llegar a la nota, estudiando la letra de una canción o planificando la caracterización de un actor, aprendiendo a escuchar a los demás, ayudando a tus compañeros, siendo responsable y asumiendo tu papel dentro de un grupo”, comparte.

Sin importar si eres mercadólogo, arquitecto o ingeniero -asegura- en Formación Cultural todos tienen el mismo objetivo y comparten el amor al arte donde el escenario es lo único que importa.

“Pisar un escenario como cantante y staff ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, ahí es cuando valoramos y observamos cómo en equipo podemos sacar toda una obra, un ensamble o concierto”, asegura.

Ser borrego marcó mi rumbo y visión de la vida -menciona- cada que recuerdo las horas con mis compañeros me lleno de orgullo y agradezco haber afrontado mi miedo a audicionar  y al rechazo. “Tener miedo es algo inevitable en la vida, cómo asumimos ese miedo es lo que nos hace crecer”, apuntó Gardenia.

Emmanuel Rivera (LEM)

30/01/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx