Saúl Becerra Preciado alumno del Programa de Bachillerato Internacional, formó parte de uno de los equipos ganadores en el proyecto “Casa de los Sustos”, llevado a cabo el semestre pasado dentro de la materia de Empresa y Gestión, el cual consistió en la elaboración y construcción de una casa de los sustos, tomando en cuenta la sustentabilidad durante todo el proceso. Anualmente a través de la realización de esta actividad, se recaudan fondos para beneficiar a las comunidades más necesitadas de Querétaro, ya que el 100% de las utilidades son destinadas a esta causa.

Durante la evaluación de los proyectos, el jurado calificó en cada una de las estaciones realizadas por los alumnos, tanto la creatividad en la elaboración del espacio, como la calidad en la improvisación al usar materiales antiguos, la interacción con el público y sobre todo: qué tanto asustaba su proyecto al público.

“Aprendí a gestionar los recursos que se tienen encaminados a cumplir un objetivo. Dentro del aula aprendimos la teoría, y en la práctica adaptamos la forma de asustar de acuerdo al público presente. No era correcto utilizar la misma intensidad con niños pequeños que con adultos”, comparte Saúl.

Por otro lado, el alumno destaca que el aprendizaje más importante que adquirió fue la capacidad de adaptación a las situaciones que se presentan, y la habilidad de resolver posibles problemáticas, además de la experiencia de vivir cómo es un negocio.

“Mi satisfacción radica la exitosa realización del proyecto, para validar esto, puedo decir que la meta era superar la recaudación pasada de $7,500 y nosotros logramos recaudar $10,000. Fue una experiencia enriquecedora, entretenida y emocionante. “, finaliza el estudiante.

23/01/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios