El centro comunitario “Altos de San Pablo” surge como proyecto del taller Activo Ene – May 2013, a través del Urban Lab se encontraron puntos de gran partición social dentro de las comunidades de Querétaro, entre ellas la comunidad de Altos de San Pablo.

En los primeros acercamientos a la comunidad los alumnos de Diseño Industrial y Arquitectura se encontraron con la existencia de mujeres jóvenes, adultos mayores, la asociación de tianguistas, el grupo “Esperanza” y la comunidad en general.

El proyecto de los alumnos comenzó con la propuesta de un master plan para el predio, que en la carta urbana aparece como equipamiento abierto. Por lo que los alumnos propusieron un programa lúdico, recreativo, deportivo y de equipamiento social, además de la integración de zonas flexibles, en las que pueda establecerse un mercado los días miércoles y domingo. En la publicación revista Catorce se menciona que el centro comunitario deberá adaptarse a las necesidades de los grupos, almacenes, salones multiusos, espacios flexibles de reunión y como plus, una cocina y un centro de acopio.

Para conocer más acerca de las notas, entrevistas y reflexiones de la revista Catorce consulta: https://issuu.com/revista.catorce

17/01/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios