Kassel Garibay, alumna de 4to semestre del Programa multicultural en Prepa Tec vivió el invierno pasado la experiencia de estudiar materias curriculares en el extranjero.

La estudiante decidió participar en el programa de Costa Rica-Panamá, debido a que anteriormente no se le había presentado la oportunidad de viajar a países latinoamericanos. “Creo que es importante conocer su historia y su manera de vivir, ya que compartimos muchas cosas”, comenta Kassel.

Entre los aprendizajes adquiridos, se encuentra el poder valorar cosas que muchas veces se dan por hecho, como tener agua caliente o electricidad, así como la reflexión de que siempre se puede hacer algo para ayudar a los demás. “Visitamos una finca por unos días, en los cuales ayudamos a una familia con sus actividades del día al día, verlos agradecidos por nuestra ayuda me trajo mucha satisfacción”, añade.

Además, de estas satisfacciones, el hecho de viajar con sus compañeros de Prepa Tec Celaya le ayudó a conocerlos mejor, por otra parte, el conocer a los alumnos de Prepa Tec Campus Querétaro, forjó nuevas amistades que aprecia ahora.

“A veces miramos el mundo con los cristales de nuestro día a día, es importante romper estereotipos, aprender distintos tipos de vida y darse cuenta del gran impacto que puedes hacer. El viaje sin duda no hubiera sido posible de haber estudiado en otra preparatoria, la Prepa Tec me ha dado la oportunidad de convivir con gente de muchos países y de retarme a mi misma”, finaliza Kassel.

28/01/2015