El pasado sábado 24 de enero alumnos de Prepa Tec Celaya organizaron el evento “Media Cena” para ayudar a la institución Mándala de luz, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja como plataforma de ayuda para ofrecer atención profesional multidisciplinaria a personas con alguna discapacidad y de bajos recursos, ayudándoles con costos mínimos.

Dicha asociación necesita comprar unas máquinas de electro estimulación  y electrodos necesarios para la rehabilitación, es ahí donde el Tecnológico de Monterrey brindó ayuda ya que todos los fondos recaudados de este evento fueron donados a Mándala de luz.078

La media cena fue elaborada y atendida por los alumnos y consistió en preparar y servir lo que normalmente comen las personas de recursos más limitados, bolillo campesino con frijoles charros: representando austeridad y humildad, agua de jamaica y horchata y el postre, que no siempre está presente en las mesas de estas familias, fue una gelatina.

Todo esto fue llevado a cabo por los 236 alumnos de la Prepa Tec, donde ellos hicieron montaje, fueron cocineros, meseros y músicos. Con ello se logró el objetivo de fortalecer las competencias éticas y ciudadanas a través de un ejercicio de austeridad y humildad de toda la comunidad de la Prepa Tec,  aprendiendo que  la caridad no es solamente aportar dinero o alimento, sino también aportar  creatividad,  talento,  energía, tiempo y sobre todo el deseo de ayudar a los demás.

28/01/2015