“Vivir la libertad con responsabilidad es un binomio inseparable”, comenta Armando Regil Velasco, presidente fundador del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A.C. (IPEA) primer “think” y “do” tank mexicano de jóvenes dedicado a formar una nueva generación de líderes activos en el sector privado, público y en la sociedad civil.

En el marco del vigésimo aniversario de la carrera de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Armando Regil egresado de la carrera, presentó la conferencia titulada “De los negocios, a las políticas públicas: Una aventura para cambiar a México”, donde compartió su trayectoria personal y el giro que dio su vida profesional.

Durante su conferencia Regil explicó cómo su experiencia con James Buchanan, Premio Nobel de Economía lo impulsó a crear un ‘think tank’ en México y con él buscar transformar el rumbo del país; así como a crear la red de Un Millón de Jóvenes por México, con el propósito de generar un impacto mas contundente que empujara las iniciativas al gobierno.

“Todo empieza por cada uno de nosotros, de eso depende que todo esto suceda ya que la palabra mueve, sin embargo el ejemplo arrastra”, añadió el EXATEC, también autor del libro ‘La respuesta eres tú’.

Regil concluyó su conferencia con una felicitación a la carrera por su trayectoria y una invitación a los presentes a contribuir con el cambio positivo de México.

“La libertad en todo el mundo está perdida, si no te cuestionas todos los días tu libertad alguien lo va a querer hacer por ti”, concluyó.

Paola Mendoza (LIN)

28/01/2015