En el 2103 este talentoso alumno de la prepa Tec Celaya ganó el premio estatal de la juventud, galardón que se le da un joven en las categorías de 12 a 17 años y de 18 a 29 años. Hay diez diferentes distinciones entre las cuales se encuentran logros académicos, protección al ambiente, emprendedor social etc. Todo esto con el fin de impulsar las ideas y trabajos de los jóvenes para que sigan mejorando y puedan llegar a hacer un México mejor.

Eugenio nos cuenta que este premio lo conoció gracias a que había ganado el Premio Municipal de la Juventud en Celaya a los 15 años. “Un día que estaba grabando un video sobre la sustentabilidad de la raza humana cuando la directora de la Prepa Tec Celaya, Adriana Jiménez Revorio, me nominó al premio estatal”.

“La competencia es contigo mismo ya que realizas tu propio proyecto de vida o currículum con evidencias en video y fotos. Un jurado especializado en el tema revisa todo tu expediente y gracias al puntaje que se obtiene se escoge al ganador”. En 2104 Eugenio fue juez del Premio Municipal de la Juventud de Celaya

Actualmente Eugenio cuenta con un canal en Youtube (Eugenio,Lp) donde sube videos reflexivos sobre el medio ambiente, otro en donde habla de libros y comparte consejos o campañas sobre cómo cuidar nuestro planeta (Un lector verde) y es el encargado de Ecología y Prevención en SAPREPA Celaya, donde está desarrollando una campaña llamada, Mi huella verde en el mundo.

También este semestre está en los grupos estudiantiles de JHaF, Tectronic, Onutec, y en YAInk “Yo siento que además de la educación y los buenos maestros, son los grupos estudiantiles de la prepa Tec Celaya los que nos involucran a muchas áreas de la sociedad en donde podemos realizar lo que nos gusta mejorando nuestra calidad como personas, nuestra manera de tratar a los demás y a veces hasta encontramos nuestra pasión”.

30/01/2015