David Hernández Medina, alumno de 4to semestre del programa Multicultural, viajó este diciembre a Costa Rica y Panamá para cursar materias curriculares como parte de las oportunidades de internacionalización con las que cuentan los alumnos en Prepa Tec. La razón por la que el alumno decidió realizar este viaje fue debido a los aprendizajes relacionados con la carrera que decida estudiar, principalmente porque está enfocado al área químico-biológica.

Durante el viaje, el alumno adquirió conocimientos relacionadas con ecología y economía, entre ellos el manejo de residuos sólidos, métodos para hacer un cultivo ecológico, cultivos urbanos y economía trans-istmica.

“Mis mayores satisfacciones fueron obtener los resultados y aprendizajes que esperaba, además de reforzar y afianzar mis relaciones interpersonales con mis amigos y compañeros”, comparte el alumno. Además, el hecho de viajar con sus compañeros y compartir momentos únicos en la vida, fue una de las experiencias más gratas y alegres que ha vivido.

Para David, es importante que los jóvenes realicen actividades como éstas, debido a la gran cantidad de satisfacciones y expectativas para el futuro que los impulsan a superarse a sí mismos y ser mejor cada día.

“Entre las ventajas que me ha dado estudiar en la Prepa Tec se encuentran estas oportunidades de viajar,  las alianzas con diferentes universidades de prestigio a lo largo del planeta, así como la posibilidad de participar en grupos estudiantiles que de la misma forma nos permitan desarrollar nuestras habilidades o incluso viajar al extranjero a concursos”, finaliza el estudiante.

19/01/2015