Es Ingeniero Industrial Químico por el Instituto Tecnológico de Celaya y tiene una maestría  en Educación por parte de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

Lleva 25 años dando clases, principalmente a nivel media superior  y educación media básica.  Como profesor ha impartido, principalmente, Matemáticas y Física y actualmente ha agregado Investigación Científica y Tecnológica.

El profesor comparte que lo que busca formar en sus alumnos son las bases de un pensamiento crítico pro-positivo y aprender a aprender. “La mejor manera de formar en la Preparatoria es a través del ejemplo y el ser congruente entre el hacer y el ser. La mejor manera de enseñar y aprender es a través del hacer, por lo cual es difícil que podamos separar en este nivel el formar y el enseñar-aprender”.

Como maestro y formador hace hincapié a los alumnos, de que todos formamos una comunidad donde el aprendizaje-enseñanza se da entre todos, en otras palabras todos aprendemos de todos. “En cada clase aprendo y aprenden algo”.

Actualmente es el coordinador de Ciencias Naturales y Tecnologías de la información de la Prepa Tec en Celaya, así como el Head Coach del equipo de robótica TECTRONIC.

23/01/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios