Andrea Uribe Morán es alumna del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Querétaro y estudiante de la carrera Ingeniería en Industrias Alimentarias; en una entrevista, al preguntarle la razón por la cual decidió estudiar esta carrera ella contestó que fue gracias a su gusto por conocer la forma en la que se hacen los alimentos así como la ciencia que hay detrás de ellos, así mismo, hizo hincapié en que le gustaría entender lo que la naturaleza nos puede ofrecer y quisiera vincular estos conocimientos con técnicas de manufactura para crear productos, alimenticios, naturales, saludables y con un mayor valor nutricional.

En éstos tres semestres que lleva estudiando la carrera, dice que lo que más le gusta de ésta es la forma en la que relacionan las ciencias básicas con la industria alimentaria y también el plan de negocios que ofrece el TEC, en donde decidió estudiar por su alto nivel académico y de formación así como prestigio internacional que tiene; actualmente se encuentra emprendiendo un negocio.

Dentro del Tecnológico de Monterrey se ofrecen diferentes actividades extracurriculares, Andrea manifestó que le gusta participar en ellas pues van desde deportes hasta el desarrollo personal y cultural, además de que los instructores son altamente capacitados y cuentan con las habilidades de enseñanza. Entre las actividades que ella ha realizado se encuentran escalada deportiva y yoga.

Lo que más le gusta de Querétaro es que han invertido en el centro y en su potencial cultural en gran manera, ella dice “Tras mis 21 años que he vivido en esta ciudad he notado un crecimiento considerable, lo cual ha generado un gran impacto sobre el turismo…”; por esto le gusta salir a pasear o caminar y visitar lugares nuevos, conocer tanta gente foránea y compartir experiencias con ellos. Agregó que le encanta su gran biodiversidad de paisajes como la sierra y sus alrededores y sus pueblos mágicos.

13/01/2015