Paulina Perera Wirz, alumna del Programa Multicultural de Prepa Tec, participó en “The Great Debate”, un evento organizado por el National Hispanic Institute, llevado a cabo en la ciudad de Filadelfia, en el cual participaron un aproximado de 140 jóvenes, quienes a su vez fueron divididos en cuatro categorías, para posteriormente definir si se tomaba una postura a favor o en contra, a partir de un sorteo. Al finalizar este evento, Paulina fue seleccionada como una de las 16 participantes por categoría que pasaron a la siguiente etapa, la cual se llevó a cabo en el mes de noviembre en Dallas, Texas.

Alrededor de Estados Unidos hay diferentes tipos de debates y dependiendo la edad y el año en curso del alumno, se seleccionaba el debate al que asistiría. Dentro del debate en el que participó Paulina, se debía de crear un proyecto para motivar a jóvenes de octavo grado, para que se interesen en las actividades promovidas por el National Hispanic Institute.

Para comenzar con este evento, los estudiantes realizaron dinámicas para conocerse y romper el hielo, al finalizar, eran asesorados por un especialista, quien los orientaba y apoyaba en el proyecto a desarrollar. Posteriormente, los alumnos seleccionaban a sus equipos, conformados por diez miembros. Al finalizar, Paulina fue reconocida por su desatacada participación durante el proyecto.

El formar parte de esta experiencia, le hizo darse cuenta que para vencer retos, debe ser ella misma y no dejarse influenciar por las ideas de las personas, siempre estar firme en lo que ella cree y colaborar en equipo. Debido a su desempeño en esta actividad, la alumna fue invitada a participar en verano a un evento llamado “Lorenzo de Zavala”, llevado a cabo en Panamá o Estados Unidos, el cual consiste en crear un gobierno.

La idea de participar en The Great Debate fue atractiva para Paulina, debido a la intención de crear líderes latinos para encontrar diferentes maneras en cómo pueden ayudar a su comunidad y eso le llamó mucho la atención, ya que en su opinión, los jóvenes deben ver de qué forma ayudar a la comunidad latina para salir adelante y borrar los estereotipos existentes.

05/01/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios