Yared Cortés Valencia, miembro del equipo de “Equinoccio de Otoño”, obtuvo el segundo lugar en la categoría de “Arte y Cultura” en el proyecto integrador, el cual consistió en llevar a cabo la realización de una pintura, utilizando diferentes técnicas e involucrando distintas materias: historia, debido a que el cuadro debía de representar un suceso histórico, matemáticas, ya que la obra de arte debía de involucrar las figuras cónicas y por último arte, aplicando la técnica cubista.

Los ganadores de esta actividad fueron seleccionados después de una exposición, donde diferentes jueces de cada materia evaluaban cada obra, a partir de la explicación de los alumnos y el análisis de la estética de la obra.

Para Yared, la importancia de esta actividad recae en el trabajo en equipo, y entre los conocimientos adquiridos está el saber que con un buen equipo se pueden realizar grandes cosas, ya que las diferentes opiniones enriquecen cualquier trabajo.

La alumna vivió una gran experiencia ya que junto con su equipo, trabajó desde un inicio y dedicó una gran cantidad de tiempo a la realización del proyecto tanto dentro como fuera del aula. Entre las satisfacciones que le trajo este logro se encuentra el saber que todo en esta vida se puede cumplir, si se le dedica el tiempo suficiente y se tiene la iniciativa.

05/12/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios