“Vivir una experiencia completamente diferente a lo que vivo en México y aprender el estilo de vida de algunos países del sureste de Asia y la cultura de este lado del mundo fue lo que me llevó a elegir Singapur”, asegura Gicela Carvantes alumna de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) quien este semestre realizó intercambio académico en Singapore Management University (SMU).

Gracias a esta experiencia, la alumna cursó las materias de Marketing Digital y Retail Marketing, poniendo en práctica sus conocimientos al desarrollar un proyecto de comercialización de un producto que involucró la imagen de la marca y campaña publicitaria digital.

“Llevé Marketing Digital y desarrollé una tienda en línea a través de Shopify durante ocho semanas”, comparte Gicela.

Por cada dólar que ganáramos -detalla- la Fundación Singtel Touching Lives (STLF) pondría la misma cantidad para apoyar a seis diferentes escuelas de alumnos con necesidades especiales en Singapur.

Durante su estancia en SMU, la alumna también tuvo la oportunidad de apoyar en eventos de grupos estudiantiles y de ser embajadora de México el ‘Día de la Paz’.

“Singapur fue una experiencia enriquecedora, el trabajar en un proyecto social, conocer una nueva cultura y estilo de vida representó para mí un crecimiento profesional y personal”, apuntó.

Emmanuel Rivera (LMC)

19/12/2014