Ser parte de un grupo de baile fue uno de mis requisitos para elegir una institución de estudios superiores, pues necesitaba que mi vida universitaria estuviera complementada de arte además de otros factores. Es así como buscando en páginas de internet encontré el sitio web venaltec que me guio a siguiente información sobre grupos representativos y actividades extracurriculares que el campus me ofrece.

La visión del Tecnológico de Monterrey es muy específica “Formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente”, pero utiliza muchos recursos para llegar a ella. Uno es el departamento de Formación Cultural, que no solo complementa al sentido humano de un individuo, pero indirectamente a generar o fortalecer aptitudes y competencias que lo harán destacar en el ámbito profesional.

Personalmente, creo que un individuo integro es más exitoso en el campo laboral, pues no solo domina conocimientos relacionados con su carrera pero tiene autoconocimiento y desenvolvimiento en otras áreas lo que lo hace más fácil de entablar una conversación de negocios. Asimismo, ha generado aptitudes que no son fáciles de obtener en un salón de clase, tales como el liderazgo, comunicación efectiva y de impacto.

Es por este motivo que decidí involucrarme en un grupo representativo del campus, y sinceramente ha sido una experiencia muy enriquecedora. He aprendido mucho de mis compañeros, de ser tolerante con las diferencias, de la cultura mexicana, de los diferentes conceptos de danza que existen en el mundo. También de liderazgo, trabajo en equipo, a aportar ideas, ser creativo y mucho más.

La labor el departamento de Formación Cultural es indispensable en el sistema Tecnológico de Monterrey, y honestamente no puedo estar más orgulloso de pertenecer a una institución con la misma visión que yo tengo sobre el aprendizaje y la vida laboral. Hay que optar por ser un individuo integro pero siempre apuntando a un objetivo donde todos nuestros esfuerzos converjan.

15/12/2014