Alumnos de las carreras de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (LCC) del Tecnológico de Monterrey alistan los últimos detalles para el estreno del proyecto cinematográfico ‘Samuel’.

Samuel‘ es un cortometraje desarrollado como parte de la clase de ‘Realización Cinematográfica’. El equipo esta integrado por 11 personas, sin embargo su realización estuvo a cargo de más de 30 personas, incluyendo a actores y colaboradores.

La historia esta inspirada en la vida urbana de los ciudadanos de México y cómo desean escapar de la rutina a lugares como campos, haciendas u hoteles, pero en esos lugares en ocasiones ocurren eventos misteriosos como son las apariciones sobrenaturales.

“El tema que aborda es la ilusión de tener el control, en el corto vemos a tres amigas que salen de viaje pensando que tienen todo planeado y bajo control cuando en realidad solo son víctimas de la circunstancia que provoca la aparición de Samuel”, explica Andrés Mondragón, alumno de Comunicación y Medios Digitales y Director del cortometraje.

Gracias al apoyo teórico y práctico de los profesores Hector Falcón y Laila Hotait, quienes imparten las materias de ‘Lenguaje y Narrativa Audiovisual’ y ‘Guionismo’, respectivamente, los alumnos han podido cumplir su objetivo cinematográfico.

“Hector Falcón y Laila Hotait nos dieron su apoyo desde las primeras etapas del guión, la creación y selección del casting, hasta en la etapa de postproducción, corrigiendo y sugiriendo ideas a lo largo de las revisiones del proyecto. Fue también un reto porque eso implicaba dos puntos de vista que no siempre coincidían en lo mismo”, expone Andrés.

Es un gran reto -asegura- pues además de realizar una muy buena producción cinematográfica, es una gran experiencia como comunicólogo pues haces uso de todos los conocimientos aprendidos en la carrera.

“Esta materia juega un papel muy importante en la carrera ya que es una especie de tesis donde se pone aprueba tus conocimientos de producción audiovisual, diseño gráfico, administración de proyectos, mercadotecnia, normatividad, narrativa y otras materias importantes en la carrera”, explica.

El cortometraje ‘Samuel’ se estrenará el día de mañana 9 de diciembre, junto a la producción ‘Pagafantas‘, en punto de las 19:00 hrs. en Cinepolis Sendero de la ciudad de Querétaro.

Jhoferd Ortega (LCMD)

08/12/2014