Alumnos de las carreras de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (LCC) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro presentaron ayer 9 de diciembre los cortometrajes ‘Samuel’ y ‘Pagafantas’ en Cinepolis Sendero.

‘Pagafantas’, una historia que trata sobre un chico que se enamoró de su mejor amiga y cómo los dos enfrentan esas emociones tras sufrir varios percances para poder llegar a su destino, la historia se desarrolla en un automóvil y una combi. Mientras que ‘Samuel’ narra la historia de tres amigas que salen de viaje pensando que tienen todo planeado y bajo control cuando en realidad solo son víctimas de la circunstancia que provoca la aparición de Samuel.

Ambos proyectos forman parte de la materia de ‘Realización Cinematográfica’, impartida por la profesora Laila Hotait y con el apoyo de Héctor Falcón.

“El tener trabajos así de este nivel nos enorgullece como profesores, los invito a continuar trabajando de esta manera con mucha humildad y mucha pasión y lograran cosas grandiosas”, mencionó la profesora Laila.

Gracias al esfuerzo de los integrantes de cada equipo se logró un gran resultado audiovisual, mismo que se vio reflejado en la reacción de casi un lleno total en las salas de Cinepolis en sus dos presentaciones 19:00  y 20:00 horas.

Entre los asistentes al evento se encontraron el Mtro. Paris Gómez, Director del Departamento de Comunicación y Arte Digital; la Mtra. María José Vázquez de la Mora, Directora del programa académico de Comunicación y Medios Digitales (LCMD), la alumna Estefanía Palacio, Directora de ‘Pagafantas’ y el alumno Andrés Mondragón, Director de ‘Samuel’, además de compañeros, familiares y amigos de los colaboradores.

“La realización de cada uno de estos proyectos no hubiera podido haberse llevado a cabo sin la ayuda de la academia y el apoyo de los maestros de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, quienes brindaron su granito de arena y contribuyeron a obtener estos resultados”, concluyó el profesor Héctor Falcón.

Galilei Bernal (LCMD)

10/12/2014