Mario Enrique Martínez, alumno del programa Multicultural de Prepa Tec, formó parte del equipo de Corea, ganador del primer lugar en la Feria de Culturas Asiáticas, actividad realizada en el marco de la clase: “Liberalismo en la Sociedad Industrial del siglo XIX”.

La dinámica de la actividad consistía en realizar equipos de cinco a seis personas en cada módulo del programa PTM, con el objetivo de representar a un país/territorio asiático y describir su cultura, para después realizar un stand del mismo, exponer sobre lo investigado y dar a conocer mayor información sobre los eventos que sucedieron en dicho país durante el siglo XIX.

Cada equipo participante realizó una evaluación a cinco stands distintos a los suyos, después de observar sus exposiciones. De acuerdo con su criterio se otorgaba una calificación y ésta era tomada en cuenta para la elección de los ganadores. Asimismo, el profesor de cada módulo también evaluaba a los equipos de su grupo para tomar la decisión final.

En opinión de Mario, es importante la realización de este tipo de eventos, ya que promueven en los alumnos un conocimiento a profundidad sobre diferentes culturas, lo cual logra una mayor valoración y tolerancia. “Aprendí más sobre la cultura coreana y desarrollé el trabajo en equipo. Aprendí a organizar más mi tiempo y a trabajar bajo presión para montar la exposición”, comenta el alumno.

El equipo se desarrolló de una excelente manera, hubo una gran cooperación y compromiso de todos los miembros tanto dentro como fuera del aula, y en opinión de Mario se realizó un gran trabajo durante la realización del evento. “En lo personal, me siento muy contento y orgulloso por haber obtenido una medalla de primer lugar de parte del Tecnológico de Monterrey, lo cual sin duda hizo crecer mi ambición y espero que este logro sea el primero de muchos”, concluye el alumno.

01/12/2014