María José Algarra es alumna comprometida consigo misma y con su sociedad. Ella durante su 5to semestre participó junto con sus compañeros en el proyecto integrador del programa multicultural “La ciencia en un mundo globalizado: uso sustentable de la energía a través de un noticiero” organizado por el departamento académico de Desarrollo y Humanidades en conjunto con el departamento de Ciencias y Matemáticas.

Gracias a su increíble trabajo, ella junto con su equipo lograron obtener el tercer lugar del concurso:

“Me sentí muy bien con este proyecto. Hicimos una entrevista vía Skype con una persona que trabaja en APEC (Asian Pacific Economic Cooperation) en Singapur. Aprendí muchísimas cosas con ella y de ella, platicamos no solo de las preguntas del trabajo, si no de la situación del país, fue una experiencia increíble poder escuchar las opiniones de los extranjeros sobre México. Algo que me hubiera gustado hacer en el proyecto sería enseñar a todos la entrevista completa ya que nos puede llegar a impactar” comenta la alumna.

María José siempre ha sido una persona positiva, desde que supo de las ventajas que le podía ofrecer estudiar la Prepa Tec supo que era el mejor lugar para explotar todo su potencial:

“Conocí la Prepa Tec por comentarios que mucha gente me había dicho sobre lo buena que era esta Prepa y lo mucho que me iba a preparar para el futuro.  Lo que me motivó a entrar fueron las ganas de superarme y de no ser conformista, al principio estaba muy nerviosa y preocupada pero con el tiempo cambie esta forma de pensar”.

Además de sus logros académicos, María José participa activamente en todas las actividades que ofrece la Prepa Tec buscando desarrollarse y cumplir sus sueños, además de devolverle algo a su sociedad y realizar un cambio:

“Formo parte de cuatro grupos estudiantiles soy presidenta de SAPREPA, coordinadora de logística en TecDroid y colaboradora en Fearless y ART. También formo parte de actividades extra académicas como el baile el cual practico en varias clínicas. Este tipo de actividades las llevo haciendo toda mi vida. Lo que me han enseñado es superarme como persona y he aprendido a organizar mi tiempo y darme cuenta de que todo lo puedes lograr cuando realmente tienes interés de hacerlo”.

Finalmente para María José su principal objetivo es poder disfrutar este último año dentro de la prepa y poder gozar al máximo de todas las experiencias:

“Las metas y objetivos que tengo en mente principalmente son: ser feliz y poder hacer lo que me gusta. Nunca decir no y poder sentirme orgullosa de mí misma en un futuro” finalizó la alumna.

17/12/2014