“No podemos concebir un comunicólogo que no esté enterado de lo que está sucediendo y que éste no tenga una opinión. La crítica y análisis son fundamentales para ser un profesionista curioso y atento a lo que sucede en su entorno”, asegura la Mtra. María José Vázquez de la Mora, Directora de la Carrera de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Actualmente –asegura- la sociedad necesita que la industria de la comunicación tenga un giro, así como las organizaciones.

“Todas las empresas necesitan de un comunicólogo para poder tener una comunicación efectiva entre sus clientes y trabajadores y así poder cumplir con sus objetivos”, detalla María José.

De acuerdo a la profesora, existe un punto muy importante para que un comunicólogo tenga éxito: la calidad. Ésta –asegura- es la base para que el panorama de la comunicación sea aún más prometedor.

“En el Tecnológico de Monterrey nos encargamos de que esto sea así, por lo que el Plan de Estudios de la carrera está diseñado para que sus egresados tengan conocimientos de todas las áreas de la comunicación”, destaca.

El programa de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales –apunta- responde a las necesidades y a la realidad a la que estamos inmersos, es decir, a la era digital.

“Me encanta colaborar con los alumnos y poder ver los productos que ellos desarrollan, he descubierto tantas voces y perfiles diferentes dentro de la carrera que sin duda puedo asegurar que no hay dos comunicólogos iguales”, concluyó.

 

Galilei Bernal (LCMD)

19/12/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios