Rafael Camacho es alumno del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey Campus Querétaro de la carrera Ingeniería Industrial y de Sistemas; al preguntarle la razón por la cual decisión estudiar esta carrera él contestó que después investigar acerca de las diferentes carreras que hay y que le llamaban la atención, decidió Ingeniería Industrial ya que ésta le ofrece un gran campo de trabajo así como gran variedad de oportunidades laborales que le puede ofrecer en el futuro.

Con las materias que lleva y los proyectos que ha realizado durante sus primeros tres semestres, se ha dado cuenta de que lo que más le gusta de su carrera es que puede aplicar para trabajar en muchos lugares de distintas áreas del sector industrial y no sólo enfocarse en alguno específico, un ejemplo con el que se dio cuenta de esto fue un proyecto que realizó en su primer semestre, el cual consistió en la creación de un juguete interactivo para niños con capacidades diferentes. De igual manera, comentó que decidió estudiar dentro del Tec porque piensa que es la mejor opción en Querétaro para poder estudiar una carrera de ingeniería, además de todas las instalaciones con las que cuenta y el nivel que tiene la universidad.

Rafael, mencionó que le agrada la gran cantidad de actividades que se ofrecen dentro del Tecnológico de Monterrey, además de que puedes disfrutar de un ambiente agradable y sano con tus compañeros. Entre las actividades que ha realizado se encuentran: tenis, salsa y piano. Acerca de Querétaro, él manifestó que lo que más le gusta de vivir aquí es la tranquilidad y seguridad que uno tiene en la ciudad así como su clima.

16/12/2014