“En el grupo de teatro no sólo conocí buenos compañeros, sino grandes personas y amigos que estarán ahí para toda la vida”, asegura Karen Sánchez, alumna de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI) e integrante del Grupo Representativo de Teatro del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Karen, quien se gradúa este mes de diciembre, menciona los beneficios que para un universitario representa el desempeñarse dentro de las actividades extracurriculares y grupos representativos con los que cuenta el Tec de Monterrey, oportunidades que se hicieron presentes durante su carrera y que permanecerán en su vida laboral.

“Estar en el grupo de teatro amplió mis habilidades en trabajo en equipo. El saber que todos debemos hacer la parte que nos toca y hacerla bien para que el trabajo siempre quede excelente”, compartió la alumna, quien formó parte de la puesta en escena ‘La Fierecilla Domada‘, una representación teatral de William Shakespeare que se presentó en el Foro Experimental del Teatro Metropolitano de la Ciudad de Querétaro, el pasado mes de noviembre.

Karen hace énfasis en la importancia de la disciplina y la buena organización, indispensables para que el estudiante universitario logre desarrollarse multidisciplinariamente de manera eficiente.

“Tenía horario para todo, para la escuela, para comer, para las tareas, para mis amigos y sobre todo para teatro. Cumpliendo con las actividades en el momento indicado, no había necesidad de desvelarse, faltar a un ensayo o reprobar una materia por no haber hecho el trabajo a tiempo”, detalla Karen.

Se parte del Representativo de Teatro -señala- me enseñó a valorar a cada una de las personas, conoces a muchas personas increíbles que de otra manera difícilmente habrías conocido. “Aprendes a confiar en los demás, a delegar responsabilidades y a ser más comprometido con lo que haces. Además, te conoces mucho más como persona y descubres que puedes dar mucho más de lo que esperabas”, destaca.

Haber participado en el Grupo Representativo de Teatro fue una de las experiencias más enriquecedoras para Karen, brindándole habilidades y capacidades, que acompañadas con una preparación académica de calidad le permitirán desarrollarse de manera efectiva en los diferentes aspectos de su vida.

Scarlett Granados (LRI) / Arturo Mercado (LAF)

05/12/2014