José David Barrón, alumno de Prepa Tec, fue miembro del equipo ganador en el marco de la “Feria de Culturas Asiáticas”, representando a la cultura coreana durante el siglo XIX. Como parte de este evento, cada equipo construyó un stand acerca del país seleccionado, posteriormente, se dio una breve introducción hacia la cultura de dicho país y se mostraron diferentes aspectos de la misma, como es el caso de su  comida y vestimenta.

A cada equipo participante se le encomendó la tarea de evaluar a cuatro diferentes equipos, calificando contenido, diseño y calidad. Posteriormente, esta hoja se fue entregada a los profesores para sumir los puntos obtenidos y así poder seleccionar a los ganadores.

“Para poder obtener el resultado deseado tuvimos una preparación exhaustiva dentro del aula, estableciendo un esquema de conocimientos sobre los diferentes criterios a evaluar, y fuera del aula también tuvimos mucho trabajo preparando nuestro stand”, comenta José David, y añade que dentro de los aprendizajes que obtuvo a partir de esta experiencia están:  trabajar en equipo, buscar información de una forma eficaz y confiable, adquirir conciencia propia y  desarrollar nuevas habilidades.

Finalmente, en la opinión del alumno, la realización de este evento es es de gran importancia, debido a que les ayuda a entender el significado de la multiculturalidad, además de fomentar un conocimiento a profundidad sobre diferentes culturas. “Fue una muy buena experiencia, conocí a muchas personas de la preparatoria, interactué con los papás de mis compañeros y logré fortalecer las amistades que ya tenía”, comparte el alumno.

04/12/2014