Iván Arnaud Borbolla, alumno de Prepa Tec y miembro del equipo creador de “Tormenta de letras”, fue acreedor del primer lugar en el concurso de Revista Digital, el cual consistía en la creación de una revista cultural para la materia de Lengua española, arte y cultura, la cual abarcaría los diferentes tipos de textos periodísticos estudiados en clase. Dicha revista debía de tener un enfoque definido y un diseño original.

Para definir los proyectos ganadores, se tomó en cuenta la originalidad de los temas tratados, así como su aportación cultural. Además, se tomó en cuenta la ortografía, redacción y seguimiento del formato de una revista. Dentro del aula, los alumnos emplearon su tiempo para planear y organizar la realización de la revista, y fuera de ella, realizaron un proceso de investigación, redacción y diseño.

En opinión del alumno, a través de la elaboración de esta revista se logró apreciar la complejidad e importancia de la redacción para una publicación, ya que requiere de un proceso de organización de ideas y revisión.

“Como nuestra revista era de género literario, aprendí mucho acerca de escritores que no conocía y su impacto en nuestra comunidad, además de aprender y practicar técnicas de redacción. También reflexionamos acerca de la importancia de la Literatura en la Historia y en el mundo actual”, comparte el alumno.

Por otra parte, el joven se sintió muy cómodo realizando este trabajo, ya que disfrutó investigar y aprender acerca de la importancia de la Literatura, así como descubrir nuevos estilos de textos. “Este triunfo me motivó a seguir esforzándome al máximo y a tratar de hacer mis proyectos cada vez mejor. Me alegré mucho de saber que todo el esfuerzo de nuestro equipo valió la pena”, finaliza Iván.

15/12/2014