“Creo que el deporte es importantísimo, tienes que ir a entrenar a diario, sacrificar cosas y dividir tu tiempo. El pertenecer a un equipo sin duda hace de tus años universitarios una experiencia más enriquecedora”, asegura Héctor García Aguilar, alumno de noveno semestre de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF) e integrante del Equipo Representativo de Tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Héctor empezó a desempeñarse dentro del mundo del tenis desde la corta edad de 9 años, teniendo oportunidad de participar en distintas competencias. Más tarde, obtuvo el Campeonato Seccional (Guanajuato, Colima, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas) por tres ocasiones.

Como parte de su trayectoria, en 2004, Héctor representó al Estado de Guanajuato en las Olimpiadas Nacionales y durante varios años se ha encontrado dentro de los primeros 5 lugares nacionales.

“Gané el Premio Nacional al Éspíritu Deportivo dándome el reconocimiento en el estadio del abierto mexicano en Acapulco antes de la final de Nadal contra Montañés”, recuerda Héctor, quien lo define como una de sus mejores experiencias.

Gracias a su alto compromiso y desempeño, en el año 2011, Héctor obtuvo una beca deportiva por parte de la Universidad de Jacksonville para jugar en Florida dentro de la División 1.

Luego de un año, el alumno regresó a México por lesiones en las rodillas. “Ese ha sido el golpe mas duro ya que venía de un muy buen año, logrando un gran récord”, señala.

Al llegar a Campus Querétaro, Héctor fue apoyado con una beca deportiva. Al día de hoy lleva 4 años representando al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Una de las ventajas del Tec –destaca- es la preocupación por el desarrollo de los alumnos de manera integral, es decir en otro ámbito aparte del académico para su formación.

“Sin duda va ser un plus en mi curriculum a la hora de buscar trabajo, estar en un Equipo Representativo significa un esfuerzo adicional, empeño, constancia y dedicación”, asegura Héctor.

Arturo Mercado (LAF)

15/12/2014