Como parte del Programa Líderes Académicos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Julio Obelleiro, artista e ingeniero de origen español, enfocado en el desarrollo de nuevas formas de arte interactivo, compartió su experiencia con alumnos de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD).

Obelleiro es un emprendedor de tecnologías creativas que -tras cinco años diseñando y produciendo experiencias interactivas a gran escala en Europa, América y Asia, en 2011- co-fundó el estudio creativo Wildbytes, centrado en la creación de acciones tecnológicas punteras para los mundos de la publicidad y el arte.

“Lo que me gusta de las producciones es que estás sean interactivas ya que la reacción de las personas son las que nos motivan a seguir realizando nuevos y mejores  proyectos”, destacó el ponente.

En el encuentro, Obelleiro compartió con los asistentes uno de sus proyectos realizado sobre un edificio a gran escala. Mediante un video dio a conocer cómo se hacía música cuando las personas dirigían la luz de la lámpara a unas ventanas y cada ventana era interpretada como una nota musical.

Obelleiro ha ido un paso más allá en el desarrollo de tecnologías publicitarias gracias a la originalidad de sus proyectos, trabajando para empresas como National Greographic Shop y Fox con series como ‘The Walking Dead’, ‘Marvel Agents of Shield’ y ‘Sleepy Hollow’ donde los espectadores pudieron interactuar en tiempo real con los personajes de la serie.

“Fusionar tanto tecnología como arte para crear nuevas formas de entretenimiento y publicidad, despierta en los espectadores la curiosidad y atención de un producto, ayudando a la fácil aceptación de un producto al mercado”, aseguró el artista.

Gracias a su trabajo, Julio Obelleiro ha sido reconocido en festivales internacionales como Urban Art Festival y The White Night.

 

Fabiola González y Alberto Olguín (LAD)

 

09/12/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios