Para varios, el cuidado del medio ambiente  es un tema que nos afecta a todos. Para Carolina del Carmen Romo Chavero, alumna de 3º semestre, es algo en que todos podemos formar parte.

Ella durante su semestre participó en el concurso “El Corredor Ecológico”, evento para alumnos del programa Multicultural, donde se buscan soluciones alternativas a problemas de sostenibilidad y cuidado de los recursos naturales. Ella obtuvo el segundo lugar junto a sus compañeros  de equipo.

Carolina no solo aprendió los conocimientos teóricos de clase, sino que logró ver que se pueden llegar a aplicar a fin de beneficiar nuestro medio: “Me gustó haber sido parte de un proyecto sustentable. Sientes que estás colaborando con el medio ambiente, y eso es algo que le debemos a nuestro planeta. No sólo por la elaboración de la ecotecnia, sino por todo lo que estuvimos estudiando y aprendiendo a lo largo del semestre en general”.

“A grandes rasgos, aprendí muchísimo sobre la conexión que hay entre todos los factores que afectan el medio ambiente y como podemos evitar o disminuir el impacto que causan” agregó la alumna.

Carolina invita a todos a aplicar y retrasmitir todos los conocimientos aprendidos de la materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad; ya que no solo se trata de una actividad, algún proyecto o examen, sino es algo que se puede aplicar día a día para cambiar nuestro estilo de vida y así poder ayudar al medio ambiente.

Carolina también ha participado en diferentes actividades a lo largo de su preparación. Desde segundo semestre ella entrena y participa en el Representativo de Fútbol Femenil del Campus; esto la ha ayudado a formarse de manera completa e íntegra como persona:  “Tanto el fútbol como mi entrenador y equipo me han enseñado muchísimo. De verdad el equipo es una red de apoyo sumamente fuerte y súper amplia, tanto dentro como fuera de la cancha”.

“No somos más que un grupo de niñas con algo en común, la misma pasión. Sin embargo, me ha enseñado precisamente a vivir de la misma manera, apasionada. Me ha ayudado a superar mis miedos y a crecer como persona. Sin duda es una experiencia que está marcando mi vida, son demasiados los aprendizajes que me ha dejado hasta ahorita” agregó.

A través de las metas que se propone, Carolina busca poder apoyar a su comunidad y lograr un cambio positivo en todas las personas que la rodean: “Últimamente con la situación actual de nuestro país son demasiados los objetivos que me he empezado a plantear. Siempre he querido hacer algo trascendental y dejar mi huella en la mayor cantidad de personas posible. Actualmente, la situación de nuestro país está influyendo en el enfoque de mis metas planteadas más grandes”.

15/12/2014