Como cada año, se llevó  a cabo el Proyecto Integrador de Tercer Semestre del programa Bilingüe, el cual reúne a las materias de Historia de México, Matemáticas III y Arte y Cultura.

Este año Atziry Alejandra Rivera Esparza, alumna de 3º semestre, junto a sus compañeros de equipo logaron sobresalir de manera excepcional gracias al esfuerzo que pusieron en su proyecto, la cual los hizo acreedores a dos reconocimientos de primer lugar, uno en el área de Historia de México y otro en Arte y Cultura, además de llevarse el 1º lugar general del concurso, convirtiéndose así en los campeones de campeones.

Con su obra “La Leva de Emiliano Zapata”, Atziry demostró que el trabajo en equipo y la constancia son la clave para lograr cualquier objetivo: “Me siento muy contenta de haber participado en este proyecto a pesar del trabajo fue una experiencia muy agradable” comentó la alumna.

Aunque desde el comienzo sabían que el proyecto no iba a ser sencillo, Atziry confiaba plenamente en que su equipo lo podía lograr: “Supimos que iba a ser un proyecto al que debíamos dedicarle tiempo y sobre todo mucho esfuerzo y trabajo. Sin embargo desde el inicio nos propusimos ser uno de los mejores proyectos y así fue”.

Con este logró, Atziry no solo aprendió lo visto en clase; sino que además logró aprender muchas otras habilidades y herramientas para la vida diaria:  “Este proyecto me dejó muchos aprendizajes a lo largo de su elaboración como el trabajo en equipo, dedicación, compromiso y sobretodo la perseverancia”.

Para ella, la clave de su éxito fue la participación y presencia que tuvieron sus compañeros que siempre estuvieron ahí: “Creo que entre todos en el equipo nos complementamos y eso fue muy importante durante la elaboración del proyecto. Si pudiera cambiar algo probablemente sería haber disfrutado más la elaboración del cuadro, haciendo a un lado el estrés de las entregas parciales y finales”.

Atziry invita a todos aquellos que el próximo año deban participar a que se diviertan mientras aprenden y que no se dejen llevar por el estrés o las presiones:  “Primero que nada que disfruten el proyecto, al principio puede parecer estresante y complicado pero lo que realmente importa es disfrutar el momento y el proceso porque es un proyecto que te deja muchas enseñanzas y sobretodo te ayuda a establecer metas con tu equipo; no vean este proyecto como una obligación por calificación sino como una bonita experiencia” concluyó la alumna.

16/12/2014