Por: Denisse Lizbeth Maldonado Flores

¿Por qué escogí Ingeniería en Sistemas computacionales?
Para ser sincera cuando yo entre la carrera no sabía nada de programación ni sabía si terminaría trabajando frente a una computadora, sólo había asistido a varios talleres de programación Java con simuladores de robots, de lo que si estaba segura de que me encantaba la tecnología y que quería cambiar al mundo y que si podía lograrlo con mis propias manos y con tan solo una computadora como herramienta para mí era más que suficiente.

¿Qué es lo que más me gusta de la carrera?
La carrera de Ingeniería en Sistemas computacionales es una carrera llena de retos y además con gran apertura a otras áreas, es decir, puedes involucrarte en cualquier área de una empresa sea financiero, ventas, relaciones públicas y demás, es una carrera que te permite conocer las bases para resolver problemas, porque realmente es lo que hacemos buscar y soluciones de cualquier índole.

¿Qué logros he tenido?
A lo largo de la carrera he realizado proyectos que integran varias tecnologías entre ellas, el Kinect, Robots, Simulador de aviones, aplicaciones móviles de Android e iOS, y otros más que involucran inteligencia artificial como Roomme que lo que hace esa aplicación es que puedas encontrar un roomie y/o un departamento de manera sencilla, además de que te dice que tan compatible eres de acuerdo a los gustos de tus películas, libros y música a otros usuarios de la aplicación. Anímate a usarla.

08/12/2014