El pasado viernes se realizo una visita para todos los alumnos de la carrera Ingeniería civil al túnel emisor oriente en la Ciudad de México, es una obra de infraestructura hidráulica en construcción del sistema de drenaje profundo de la Ciudad de México.

La construcción inició el 13 de agosto de 2008 y se planea que sea inaugurado en 2016. La obra abarca 62 kilómetros de longitud, desde el valle de México hasta una planta de aguas residuales en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo

Estas visitas son de mucha importancia ya que no todo se aprende en el salón de clases, estas visitas complementan la formación de los jóvenes como Ingeniería civil. Es una oportunidad para que los alumnos comprendan la evolución de la obra y aprecien el sistema constructivo. Los alumnos pudieron conocer las lumbreras que van a evitar las inundaciones del valle de México y facilitar el mantenimiento de su sistema de drenaje.

Esta visita esta enfocada a temas de las materias: Obras hidráulicas, Hidrología, Materiales y procedimientos de construcción, Hidráulica o Mecánica de fluidos y Abastecimiento de agua.

Para mas información comunícate al correo del Ingeniero Luis Lesser director de carrera de Ingeniería civil al correo lelesserc@itesm.mx.

21/11/2014