Mañana se presentará SERES, un concierto de danza protagonizado por los alumnos del equipo representativo de baile del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. El evento se ha venido preparando a lo largo de dos semestres auspiciado por el departamento de Formación Cultural y está dirigido por los coreógrafos y coordinadores Carlo Iván Somera y Mario Contreras.

El cuerpo de danza está conformado por 31 estudiantes del campus Querétaro, siete hombres y 24 mujeres, que están cursando desde primer semestre de preparatoria hasta aquellos de maestría, por lo que su rango de edades varía entre los 15 y 24 años. Cada uno de ellos con diferentes técnicas de baile, lo que a ayuda a que todos sus integrantes aprendan entre sí.

Este concierto está conformado por un compendio de 13 coreografías inspiradas en las raíces de la danza; es decir de la necesidad en la que se vio el hombre de expresar más allá de lo que se puede con palabras. En sí, intentar expresar los comportamientos de los seres humanos y llevar por un viaje de emociones a sus espectadores.

SERES, bajo el lema “todos somos seres, seres somos todos”, tiene como principal intención romper los esquemas establecidos en la danza por la sociedad. Es por esto, que promueve la libre expresión de los estudiantes mediante diferentes calidades de movimiento y técnicas de danza, utilizando influencias tales como las de Martha Graham así como del ballet clásico en sus movimientos. Sin embargo, no se limita únicamente a la danza contemporánea, por lo que también incluye técnicas más modernas como lo son el jazz y funky jazz.

Finalmente, este evento lleva inscrito consigo la insignia del Tecnológico de Monterrey, por lo que tiene como propósito moldear un individuo equilibrado, promoviendo complementariamente a sus habilidades académicas aquellas artísticas.

“TODOS SOMOS SERES, SERES SOMOS TODOS”

21/11/2014