Este 11 de noviembre se llevará a cabo la tradicional Feria de Mercadotecnia, un espacio en el que alumnos de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia (LEM), Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) y de las carreras de negocios, tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos sobre la creación y comercialización de un producto original.

Durante 36 semestres ininterrumpidos, los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro han aplicado sus conocimientos para lograr salir exitosos en la feria y cumplir con las ventas. Entre las temáticas anteriores destacan la feria de la hamburguesa, seguida del taco, el tamal, la torta, la tostada, la crepa, el baguette, el sandwich, la brocheta y las alitas. Este semestre el ingrediente de la feria será la pasta.

Con este evento se busca introducir a los alumnos al mundo real de los negocios y el marketing, replicando los problemas que se presentan al iniciar un proyecto, y desarrollando un plan de mercadotecnia y de negocios, respectivamente, que les permita consolidar su empresa y aplicar las estrategias más convenientes para lograr el éxito de su proyecto. Mediante estas actividades los alumnos aprenden a diferenciar y a construir valor agregado para cualquier producto o servicio que realicen en beneficio de su consumidor.

Este semestre, el encuentro concentra la participación de 120 alumnos en aproximadamente 30 equipos quienes competirán por el mejor sabor, la mejor publicidad y el premio especial a la ecología, entre otras categorías a evaluar.

La Feria de Mercadotecnia es uno de lo eventos más importantes del campus, reuniendo cada semestre a más de 4 mil personas entre alumnos, maestros, familiares y amigos.

Denisse Galán (LMC)

11/11/2014