“Un Contador Público es un profesionista capaz de analizar a la empresa desde cualquier ángulo debido a los conocimientos que posee en las áreas administrativa, contable, fiscal, financiera, además de ser capaz de supervisar cualquier proceso por sus habilidades de auditoría”, asegura Rubén Becerra Preciado, alumno de séptimo semestre de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Rubén, quien actualmente trabaja en KPMG en el área de Impuestos Corporativos, en Clínica Automotriz CAOR como Gerente de Finanzas y en ADVANTAX servicios como CFO, comparte que al tener la oportunidad de mezclar dichas experiencias, ha podido aplicar los conocimientos obtenidos en las diferentes áreas para maximizar su desarrollo y desempeño profesional y al final favorecer a las empresas.

“Además de los conocimientos que puedes obtener en cualquier universidad, el Tec permite desarrollarte en todos los ámbitos: deportivo, cultural y en Grupos Estudiantiles. He podido participar en todos ellos y realmente te ayudan a desarrollar el liderazgo que se necesita para poder dirigir cualquier compañía, a trabajar en equipo, a conocer las bases para llegar a la cúspide y lo más importante, a soñar grande porque esos sueños se pueden lograr”, destaca el alumno.

Desde que ingresó al Tec de Monterrey, Rubén ha formado parte del Grupo Representativo de Folclor, desempeñándose como cantante, así mismo ha pertenecido al Grupo Estudiantil del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Capítulo Estudiantil y en la Sociedad de Alumnos de su carrera.

“Un Contador Público es necesario para todos los negocios sin importar cuál sea su tamaño y por todo lo que representa para una compañía, es por ello que busco crecer y aprender todo lo que pueda profesionalmente y más adelante tener un despacho que integre servicios financieros, contables, fiscales, legales y de Recursos Humanos”, finaliza.

Miriam Enríquez (LCPF)

25/11/2014