Alumnos de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro –quienes trabajaron durante un año en un proyecto editorial- presentarán el día de hoy la primera edición del Libro LRI: Perspectivas de una generación.

De acuerdo con la alumna Desiré Martínez, coordinadora del proyecto, se trata de una recopilación de textos y ensayos, realizados por alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales.

“El libro reúne 15 textos que reflejan la perspectiva de los futuros internacionalistas. El contenido de la publicación así como el grupo editorial que lo integra es de los estudiantes, todo este proyecto, de principio a fin ha sido hecho por estos alumnos”, afirma la alumna.

El propósito de este proyecto –destaca- es la creación de un grupo estudiantil, un organismo tangente a la Sociedad de Alumnos.

“Se busca seguir publicando textos y ensayos de los alumnos de esta carrera, pero para que sea más equitativo y poder contar con diversos puntos de vista, el grupo editorial estará integrado por diversas carreras, por medio de una convocatoria, la cual se lanzará al final de este semestre”, menciona.

La primera edición del Libro LRI, impreso por Sé Taller de Ideas, se presentará este 21 de noviembre, en el marco del Congreso Caleidoscopio del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro que se lleva a cabo en las instalaciones del campus y en el Cineteatro Rosalío Solano ubicado en el centro histórico de la Ciudad de Querétaro.

Scarlett Granados (LRI)

21/11/2014