“Cuando estoy en una alberca me transformo”, asegura Mayra Sánchez alumna de octavo semestre de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, e integrante del Equipo Representativo de Natación.

Mayra, quien ha pertenecido al equipo desde que se encontraba en segundo semestre, obtuvo el pasado mes de octubre el 1er lugar en Relevo Combinado 4×100, junto a sus compañeras Diana Hernández (ARQ), Alejandra Merizalde (LIN) y Diana Marroquín (LAD).

Así mismo, obtuvo el segundo lugar en 4×50 y rompió el record del campus en el 50 de dorso, todo ello en el marco del Campeonato Nacional CONADEIP, realizado en la Ciudad de Monterrey.

“Cuando compito es ‘Mayra contra Mayra’, es impresionante, les recomiendo muchísimo meterse a un Equipo Representativo, es una experiencia en la que aprendes muchas cosas y desarrollas habilidades que te servirán para el resto de tu vida”, señala.

El mantener un equilibrio entre una vida académica y deportiva -comenta- es el resultado de mucho esfuerzo ya que los entrenamientos pueden llegar a ser de hasta 5 horas. “Marcando prioridades, estoy en el equipo porque pertenezco a una institución y para poder estar en una debo responder a la otra”, destaca.

Aunque la natación es un deporte muy individualista la parte del compañerismo es muy importante, dar un poco más del 100% para poder ayudar a tu equipo y trabajar juntos para lograr esa medalla de oro.

“Sin mi equipo no hubiera logrado nada, cada quien tiene habilidades diferentes y aportarlo en el equipo es lo que permite que funcione”, asegura la alumna.

Para Mayra, quien entre sus más grandes logros se encuentran la clasificación a Campeonato Nacional 2010, 2011 y 2014, la natación es un estilo de vida pues te das cuenta de tus áreas de oportunidad, tus fortalezas, aprendes de los demás, de ti mismo.

“El pertenecer a un  Equipo Representativo es un gran aprendizaje, representa una evolución en lo personal y académico, deportivo, en todas las áreas porque me lleva a ser una mejor persona, una buena compañera, comprender, ser mas tolerante y exigirme más”, apunta.

 

 

 Emmanuel Rivera (LMC)

10/11/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios