Los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2014 se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León el festival de emprendimiento, innovación e inversión más grande de Latinoamérica: INCmty, un encuentro que reunió -dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey- a más de nueve mil participantes, formando un ecosistema de emprendimiento con el fin de aprender, innovar y relacionarse con diferentes organismos nacionales e internacionales.

En INCmty, donde se favorece la creación de nuevas empresas y proyectos, se tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, impulsando el talento y poniéndolo al servicio de los demás.

Para mi fue un honor el tener la oportunidad de participar como asesora, junto con Carlos Schultz, en el proyecto ‘Reto emprendedor con sentido humano’, Presidente del Consejo Estudiantil, quien actualmente estudia el quinto semestre de la carrera Ingeniería en Biotecnología (IBT) y quien representó a su grupo de trabajo para concursar el proyecto social “Consejo estudiantil de filantropía”, un gran proyecto con espíritu filantrópico que abre las posibilidades a estudiantes que no cuentan con recursos económicos suficientes para concluir sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, otorgando diferentes tipos de becas que permiten a los estudiantes tener un mejor desarrollo universitario, siguiendo así de cerca la filosofía de David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico.

En este evento, tuvimos la oportunidad de preparar y retroalimentar a Diego Pacheco Bravo, quien demostró su entusiasmo y compromiso al lograr formar parte de los 5 lugares finalistas en el concurso.

Hoy me siento muy orgullosa y entusiasmada, porque a través de este espacio tuve la oportunidad de vivir profundamente nuestra misión que es formar líderes con espíritu emprendedor, competitivos y con sentido humano. Hoy Diego Pacheco Bravo entiende de una manera más clara que la vida es una carrera de obstáculos, pero ninguno de ellos nos debe amedrentar. Si seguimos adelante, nada nos impedirá lograr nuestros sueños.

Contar con el talento de alumnos como Diego Pacheco Bravo, el poder difundir sus logros y el haber logrado con éxito momentos significativos para proyectos del Tecnológico de Monterrey, me llena de gran alegría y satisfacción.

Martha Lobo Sáenz

21/11/2014