La semana industrial ya llegó con talleres, visitas y conferencias. Del 6 al 15 de noviembre, la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas ha organizado una variedad de actividades para desarrollar un enfoque profesional en el que los alumnos salgan de la monotonía de clases y tengan un alcance cercano al ambiente laboral.

En esta ocasión, la semana industrial realza la importancia de Lean Manufacturing (manufactura esbelta) como base en los procesos. Consecuentemente, el 6 de noviembre el líder académico Dr. Rapinder Sawhney platicará acerca del impacto de Lean Manufacturing en las empresas con la conferencia titulada Lean Systems Reliability Design. Mientras que, el 7 de noviembre se organiza una visita a la empresa manufacturera de montacargas CROWN. Por otro lado, el 11 de noviembre se desarrollará un taller de Value Stream Map, considerada una técnica fundamental en la metodología Lean. Durante el 13 de noviembre, se darán a conocer los ganadores del concurso inter universitario de casos de Ingeniería Industrial además, el Ing. Isidoro Mata dará una plática relacionada con Lean Manufacturing. Al día siguiente, el Ing. Ramón Álvarez, director de Equipo Original de la INA (Industria Nacional de Autopartes), dará la conferencia Principales Oportunidades de Negocio en la Región. Finalmente, la semana concluye con un viaje a Monterrey los días 14 y 15 de noviembre incluyendo visitas a empresas como Heineken, Mars y Fundidora Trenium.

Participar en la semana industrial es una excelente oportunidad para adquirir nuevos conocimientos gracias a la participación de Ingenieros con experiencia quienes compartirán sus vivencias y opiniones. Así que, haz un pequeño espacio en tu agenda y asiste a la mayor cantidad de eventos ¡no te arrepentirás!

06/11/2014