El día viernes 24 de octubre, los alumnos inscritos en la clase de sistemas de control, impartida por el Dr. Manríquez, pudieron contar con la presencia del doctor Ty. Newell.

El doctor es emérito de la universidad de Illinois y cuenta con una maestría y doctorado en ingeniería mecánica.
Su lección estuvo basada en los sistemas que se deben de implementar para el control de los parámetros de una casa inteligente, por ejemplo, temperatura, humedad, dióxido de carbono, y partículas suspendidas.

Estos parámetros son de suma importancia para mejorar la salud y calidad de vida de las personas que interactúan en dichos ambientes.
El parámetro que más tomó en cuenta, es el dióxido de carbono, ya que en las empresas este parámetro influye grandemente en la capacidad de decisión de la fuerza laboral, además reduce sus habilidades cognitivas; lo que lleva a un negocio perder mucho dinero por el déficit de productividad.
La cuestión económica tuvo un énfasis importante, ya que los alumnos le preguntaron sobre las ventajas competitivas que tenía con las casas y edificios tradicionales. Estas ventajas están en proceso de ser obtenidas y de esta manera se podrán tener parata metros importantes como el TIR el tiempo de retorno.

03/11/2014