Los días 19, 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo el primer Congreso de  Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, organizado por la Sociedad de Alumnos de Relaciones Internacionales (SALRI).

“El congreso es una iniciativa estudiantil que tiene como objetivo crear un foro de análisis y discusión para estudiantes, académicos, historiadores, economistas, diplomáticos y todo aquel que esté interesado, para hablar acerca de la versatilidad de las relaciones internacionales”, aseguró María Mac Gregor, Presidenta de la Sociedad de Alumnos y organizadora del evento.

El objetivo es -dijo- involucrar a toda la sociedad estudiantil en Querétaro con el fin de crear una conexión entre estudiantes de las región. “Al final somos nosotros quienes trazaremos el futuro para nuestra entidad”, señaló.

Por esa razón -comentó- se decidió hacer el congreso no sólo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, sino en el Centro Histórico de igual manera.

De acuerdo a la organizadora, Caleidoscopio está diseñado para que asistan jóvenes y adultos de distintas carreras y disciplinas, pues a pesar de ser un congreso de Relaciones Internacionales, es importante saber que éstas abarcan temas como economía, antropología, historia, política, comunicación, entre otros.

El evento será realizado en dos lugares, por la mañana en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey y por la tarde en las instalaciones del Cineteatro Rosalío Solano en el Centro Histórico. La entrada es totalmente gratuita y está abierta a todo público.

Para más información acerca del programa, se puede accesar a la página oficial del evento en el siguiente enlace: http://congresocaleidoscopio.com/.

 

Alejandro Hernández (LRI)

19/11/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx