El pasado 19 de noviembre fueron premiados con el primer y tercer lugar  alumnos de Prepa Tec Campus Querétaro en el concurso de “Contacto Banxico 2014”. El objetivo de este concurso  consiste en “Promover un mayor conocimiento entre la juventud mexicana sobre las finalidades y funciones del Banco de México y su papel en el desarrollo económico del país” a través de la redacción de un ensayo sobre el tema: El desafío de la emisión de billetes y monedas.

Este año participaron 978 equipos de escuelas públicas y privadas nivel medio superior de todo el país. En la primera etapa resolvieron un cuestionario sobre aspectos básicos de economía que Banxico realizó para posteriormente poder seleccionar a los 150 equipos que enviarían sus ensayos.

Una vez revisados los ensayos, 5 equipos fueron seleccionados para presentarlos ante el jurado. Después de la presentación  obtuvo el primer lugar el equipo integrado por: Carlos Miguel Negrete Barrientos, Isaac Augusto Reyes Sánchez, Paulina Meyer y Fátima Sánchez. El tercer lugar fue para el equipo integrado por: Gretel Cuevas Verdín, Luis Ramón Wrzosek, Guillermo Salvador Barrón y Marijose Yaret López.

El asesor de ambos equipo fue el profesor Luis Manuel Pacheco Muñoz, quien estuvo con ellos durante la preparación, desarrollo y premiación del concurso.   Este miércoles  26 de noviembre a las 4:30 tendrán un reconocimiento en Campus Querétaro por éste logro.

25/11/2014