El Tecnológico de Monterrey en conjunto con el grupo estudiantil Fearless, realizó el pasado jueves 30 de octubre, la conferencia “Si yo puedo, tú puedes”, a cargo de Gabriel Nájera. La conferencia tenía como objetivo la concientización y difusión sobre las discapacidades sensoriales, físicas e intelectuales para crear una cultura de respeto en la población del Tec.

Previo a la conferencia, los alumnos de Fearless tuvieron la oportunidad de convivir con Gabriel Nájera en un ambiente más cercano, en el cual pudieron realizar preguntas al invitado y compartieron la visión y propósitos del grupo. Los jóvenes hicieron hincapié en el orgullo que era para ellos conocer a un hombre que logró que lo que parecieran limitantes, fueran retos y superaciones personales que le permitieron lograr cosas magníficas, hasta convertirse en un ponente reconocido internacionalmente.

Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia dirigida a los estudiantes del Tec y a los padres de familia, en la cual Gabriel compartió su historia, sus experiencias de vida y las motivaciones que lo llevaron a superarse a si mismo y nunca ponerse limites. Frente a un auditorio lleno, Gabriel compartió experiencias tales como su infancia, su formación académica, los retos que surgen a la hora de encontrar trabajo y hasta como logró obtener su permiso para conducir.

“Mi principal objetivo es cambiar vidas, cambiar vidas para lo mejor. Enseñar a la gente que todo se puede, que todo es posible solamente es tener ganas y echarle ganas”. Comentó Gabriel Nájera.

Guadalupe Serna, encargada del área de vinculación con padres de familia PACOMTEQ , comentó que el objetivo de realizar esta clase de eventos es el de poder vincular tanto a alumnos como a padres de familias con esta clase se experiencias para que se lleven un aprendizaje que les sirva para el hogar y para la vida diaria.

04/11/2014