En el marco del Congreso Caleidoscopio, organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (SALRI) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, se llevó a cabo la conferencia magistral titulada: “El día a día de un diplomático de carrera”, impartida en las instalaciones del Cineteatro Rosalío Solano –en el Centro Histórico de Querétaro- por el ex Embajador Francisco González de Cossío.

González de Cossío cuenta con una carrera de 35 años como diplomático mexicano, tiempo durante el cual fue Embajador de México en Jordania y en Arabia Saudita, así como, Cónsul en las ciudades de Houston, Tx. Corpus Christi, Tx. y Denver, Colorado.

Durante su conferencia, el ex Embajador compartió con la audiencia -integrada en su mayoría estudiantes de relaciones internacionales- sus experiencias acerca de la vida diplomática en el extranjero. Describió algunos de los casos difíciles que le tocó vivir como defensor de México en el exterior y brindó a los estudiantes múltiples consejos para adentrarse en el Servicio Exterior Mexicano.

Cossío facilitó un amplio periodo para preguntas y comentarios, tiempo que la audiencia aprovecho para hacerle preguntas específicas acerca de sus vivencias, una oportunidad para que la audiencia conociera lo que de verdad vive un diplomático en su día a día, tal como era el propósito de la ponencia.

Alejandro Hernández (LRI)

24/11/2014