Hoy serán las audiciones para formar parte del equipo que representará al campus Querétaro en los inter-campus de danza del Tecnológico de Monterrey. El evento se realiza cada año en el mes de marzo con el fin de fomentar el crecimiento en el ámbito artístico de sus estudiantes e impulsarlos a entablar más conexiones a nivel sistema.

La participación del equipo que representará al campus Querétaro, consistirá en tres partes. Primero: una convocatoria abierta para todos los estudiantes del campus que tengan interés en formar parte del grupo. Segundo: se preparan dos coreografías que se presentarán en la primera competencia de la región Zona Occidente, compitiendo contra otros campus de la zona como Irapuato, Guadalajara, León, entre otros. Finalmente, en caso de obtener uno de los cuatro primeros lugares, las coreografías ganadoras competirán en el nacional de baile contra los cuatro equipos ganadores de cada región.

Este festival se enfoca en los estilos modernos, presentando principalmente danza contemporánea y jazz; por lo que se requiere un nivel técnico avanzado. En la competencia pasada realizada en el Campus Sonora Norte, el equipo del Campus Querétaro, coordinado por Carlo Iván Somera, recibió comentarios positivos. Se espera que en la próxima competencia de baile también, por esta ocasión estará dirigida por los maestros, coreógrafos y directores: Mario Hernández y Juliana Hinojosa.

21/11/2014