Como parte de sus actividades dentro del laboratorio de Química, los alumnos de tercer semestre de Prepa Tec participaron en el evento “Laboratorio Preventivo”, el cual tuvo la finalidad de mostrar a los jóvenes los riesgos en los que se ven envueltos al fumar. Dentro de esta actividad participaron el departamento de Formación para la Salud y consejería emocional, junto con un grupo de alumnos de 3er semestre de la carrera de Mercadotecnia y  Comunicación, quienes ilustraron a los jóvenes sobre este problema relacionado tanto con la parte química como con la parte psicológica.

Para comenzar, se compartió con los jóvenes información sobre cómo está hecho un cigarro y se mostraron los químicos más dañinos por los que está compuesto el mismo: raticida, amoniaco, acetona, ácido acético y nicotina, mostrando los niveles tóxicos con los que cuentan estas sustancias y sus efectos en el cuerpo humano.

Los jóvenes también escucharon el testimonio de una fumadora activa que había decidido dejar de fumar después de percibir el daño que se estaba haciendo a si misma. Posteriormente, se mostró el experimento “Modelos de pulmón”, el cual ilustra cómo los pulmones absorben el humo de un cigarro y las consecuencias de este hecho. Los alumnos también tuvieron la oportunidad de escuchar la opinión de un médico, quien describió las consecuencias del tabaquismo, las enfermedades que causa y sus daños en el cuerpo humano.

06/11/2014