Dentro de la “Semana de Tópicos”, los alumnos de 5to semestre de Prepa Tec participaron en actividades de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, con el objetivo de ampliar su panorama sobre dichas carreras y adquirir herramientas para su toma de decisión sobre la carrera a estudiar.

Para comenzar con el programa de la semana, los alumnos tuvieron un tour por las instalaciones, en las cuales conocieron las aulas y laboratorios especializados para las carreras de su interés. Posteriormente, los alumnos participaron en distintas clases y talleres: creatividad, diseño presente y futuro, técnicas creativas, lenguaje del dibujo, el secreto de las maquetas, corte y maquetas, digitalización, conferencia de arquitectura, corte en láser y armado y acabado.

Asimismo, los alumnos asistieron a conferencias a cargo de muebles Caio y la Jabonera y realizaron dos salidas: visita a Zámica Cerámica y visita a tiendas y galerías de diseño, esto con el propósito de reforzar los conocimientos adquiridos durante las clases y talleres.

Por otra parte, durante la semana se llevó a cabo un reto de diseño, en el cual los alumnos se organizaban en equipos para desarrollar un proyecto el cual fue presentado en la clausura del evento.

18/11/2014